El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López Hernández, dijo que la campaña en su contra no es interna ni proviene de Morena, sino que forma parte de un ataque organizado contra el proyecto de la 4T, impulsado principalmente por sectores de la derecha y empresarios que buscan frenar los cambios estructurales, como la reforma judicial que busca acabar con privilegios y consolidar un nuevo Poder Judicial.
“Mire, viene de gentes evidentemente a los que les duele, por ejemplo, que hoy haya un nuevo poder judicial, una reforma judicial. Hay que ver quiénes son los interesados en seguir como hacían antes, manejando a la corte, a los juzgados, a los magistrados”, declaró.
- ¿El ataque viene de la oposición?, se le cuestionó.
"Básicamente de sectores de la derecha, quienes no se dicen oposición política como tal, pero que son oposición". ¿Empresarios? "Hay de todo, claro, es una conjunción de intereses", respondió.
En entrevista, admitió también que como secretario de Gobernación afectó intereses:
“Pues desde luego que en el segundo cargo más importante del país se afectan intereses y se acaban privilegios. Pues es parte de la operación de uno”, afirmó.
Por otra parte, aseguró este martes que mantiene la conciencia tranquila frente a los señalamientos sobre posibles conflictos de interés y su actividad empresarial.
Así lo dijo:
#VIDEO | Campaña en mi contra, parte de un ataque contra el proyecto de la 4T: Adán Augusto https://t.co/42dIlZtGsA pic.twitter.com/LzmoMCDPYK
— Notivox (@Milenio) September 30, 2025
El coordinador de Morena aclaró que ya no realiza otras actividades profesionales, excepto su negocio ganadero en Tabasco, del cual se encuentra al día con sus declaraciones fiscales y contribuciones.
“Todo el mundo, al menos en Tabasco, conoce mi estilo de vida. He hecho públicas mis declaraciones patrimoniales durante toda mi vida”, subrayó.
El senador recalcó que seguirá desempeñando su cargo con normalidad y descartó que su figura sea vulnerable frente a los opositores.
Además, confirmó que mantiene su concentración en los asuntos legislativos y que se encuentra al día con el SAT, sin ningún reclamo pendiente.
Sobre la votación de la reforma a la Ley de Amparo, López Hernández informó que se llevará a cabo mañana en comisiones, con posibilidad de sesión en la tarde-noche, y precisó que se realizarán ajustes de forma a la redacción en respuesta a las audiencias públicas.
SNGZ