El gobernador de Tabasco, Javier May, encabezó la entrega de las primeras 80 viviendas del programa Viviendas para el Bienestar, que prevé construir 90 mil hogares en la entidad, hasta 2030.
Al conectarse de manera remota a La Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario estatal reveló que la meta del Infonavit en la entidad es construir 50 mil viviendas, adicionalmente, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) va a construir 20 mil viviendas y de parte de la administración estatal construirán 20 mil más.
“O sea que la meta de esta responsabilidad compartida, junto con usted, vamos a construir en los 6 años, en los 5 años que nos quedan: 90 mil viviendas, es histórico este logro”, aseveró.
Entregarán 120 viviendas cada mes
Al acompañar la entrega, el director general del Infonavit, Octavio Romero, puntualizó que estas viviendas son de 60 metros, dos habitaciones, baño completo, sala, comedor, cocina, patio de servicio, y se encuentran a 5 minutos de la ciudad de Cárdenas y cuentan con todos los servicios.
Añadió que el valor comercial de estas viviendas supera el millón de pesos; pero, dijo, gracias a este programa, su costo promedio es de 600 mil pesos.
Romero refirió que desde este jueves estarán entregando 120 viviendas cada mes hasta completar las casi tres mil de este Desarrollo, Pomoca.
“Aprovecho para informarle a las y los derechohabientes tabasqueños que en las próximas semanas vamos a entregar vivienda también en el municipio de Centro y de Comalcalco; y a partir de enero en Cunduacán, Macuspana, Teapa, Centla y Jalpa de Méndez”, expuso.
Por último, recordó: “los únicos requisitos para ser beneficiarios de este programa son tres: tener un empleo vigente, ganar entre uno y dos salarios mínimos, y no tener vivienda propia”.