La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en elCongreso de Tamaulipas se abstuvo de votar por el crédito de $1000 millones para obras hidráulicas, al asegurar que son recursos que deben bajar desde la federación.
“En la votación de hoy del crédito de los $1000 millones, el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano no apoyamos el crédito, nos abstuvimos; Morena y el PRI votaron a favor”, refirió el legislador federal Gerardo Peña Flores, líder de la bancada azul.
Recursos para obras hidráulicas deben ser federales
Luego de dicha aprobación que pasó por el Congreso de Tamaulipas, la oposición recalcó que hay formas de obtener otros recursos, los cuales pueden llegar a través de la gestión ante el gobierno federal.
“Los recursos son indispensables pero que deberían venir de la federación y no de empasivar a los tamaulipecos”, recalcó el legislador.
Sostuvo Peña Flores que el estado de “Tamaulipas con la productividad que tiene debería tener mucho más recursos provenientes del presupuesto de Egresos de la federación”.
Insistió en que “nosotros (como oposición) quisiéramos que el recurso venga de allá y que no fuera necesario generarle deuda a los tamaulipecos”.
Municipios beneficiados
Con dichas obras, las cuales fueron explicadas, se pretenden hacer mejoras en el aspecto hidráulico, el cual incluye la rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado en municipios de la frontera, entre los cuales destaca Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
SJHN