Política

La trumpicalización del PAN

Escuché al presidente de lo muy poquito que queda del PAN que van a relanzar al partido. Sinceramente pensé que por lógica y dadas sus condiciones actuales lo iban a lanzar… pero al vacío. Ya luego entendí que se trataba de un relanzamiento pero no de sus principios, ni de su propuesta de país (que visto lo visto no tienen ninguna), sino un relanzamiento como si se tratara de un producto milagro que no hace milagros.

En efecto se trataba de una cosa mercadotécnica, muy lejos de la restructuración política e ideológica que requiere ese partido que, se parece tanto al PRI que solo le falta su propio Alito Moreno. Tienen a Jojojorge Robero de Terrenos, CEO del Cartel Inmobiliario del PAN, que es tanto o más aburrido y sin gracia como su antecesor, Markititito Cortés.

Y cualquiera diría que lo que menos necesita Acción Nacional es una chainada superficial, pues tiene la frescura y la modernidad de Fernandez de Cevallos.

Incluso cuando se les pregunta a los choznos de Gómez Morín sobre su proyecto de país, sueltan puras ambigüedades, retórica ninguna certeza jurídica, alguna alguna propuesta, sensata, nada, nadita de nada. Sólo abstracciones y generalizaciones, nada en concreto, nada de nada. Por lo menos el PRI puede explicar claramente que lo que quiere es la autodestrucción, pero el PAN ni eso. Pura negación, terraplanismo y nada que aportar. Sólo odios y rencores. Ni siquiera se treparon chido al linchamientos de Adán Augusto, en su papel de eslabón más débil de la cadena alimenticia de MORENA, limitándose al mero nivel de los carroñeros mediáticos que tampoco es que tengan las pruebas definitivas ni los datos duros, y ni siquiera la capacidad para acabar de hundir al senador. O sea, Adán Augusto ha sido más peligroso para Adán Augusto que toda la oposición junta.

Tampoco es que a los panistas les ayuda mucho endiosar a Donald Trump. De todo la hacen de jamón, proponen puras jaladas y a todo le dan en la torre como mi Donny que hasta un torneo de golf se llevó al baile. Gracias a su nada querida presencia, la Ryder Cup se convirtió en una convención MAGA.

Inspirado por Trump, el público yanqui amenazó y abucheó al equipo de Europa de manera muy salvaje. Por eso al final, muy triunfantes, los europeos le cantaron de manera muy irlandesa aquello de “Trump, Trump, In Your Head, In Your Head”. ¡Toma derechairo tu banana!

Trupicalizados los panistas, seguirán siendo a imagen y semejanza de Kinky Téllez, amenazando y gritando desde un desde una bocina.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.